Muchas de las dietas populares para perder peso de hoy en día se enfocan demasiado en las proteínas. Te dicen que debes bajar el consumo de carbohidratos y aumentar la cantidad de proteínas, pero nadie te habla sobre que pasa con el exceso de ellas.

Ya sabemos, que para mantener un Modo Keto exitoso, es necesario mantener una alta ingesta de grasas naturales  y reducir nuestra ingesta de carbohidratos al mínimo, es decir, por debajo los 30 gramos diarios.

¿Que pasa con las proteínas?

El problema con las proteínas es que tu cuerpo solamente puede asimilar una cierta cantidad de ellas.

Cuando existe un exceso de proteínas, tu cuerpo las convierte en azúcar mediante un proceso llamado gluconeogénesis, sacándote del modo keto.  

Es por esto que la mayoría de tus calorías debe venir de las grasas naturales.

¿Cuánta proteína comer?

Depende.

No existe una cantidad estándar. Esto dependerá exclusivamente de la persona.

Si tienes un vida sedentaria, padeces de sobrepeso y el ejercicio no es algo que te motiva. Entonces tu consumo de proteína debe ser de 0.5 gramos por kilo de peso corporal.

  • Personas sedentarias y/o mayores de edad, recomiendo 0.8  gramos por kilo de peso corporal. 
  • Personas activas y/o regularmente entrenadas, recomiendo 1g por kilo de peso corporal.
  • Personas entrenadas que trabajan con cargas pesadas constantemente, recomiendo 1.5 g por kilo de peso corporal.

Por ejemplo, inventemos un sujeto: Una mujer de 35 años, sedentaria, y con un peso de 70 kilos, debería multiplicar 0.8 x 70 kilos.

Esto le dará un total de 56 gramos. Estamos hablando de 5 huevos, o 2 porciones de carne de 100 grs cada una. 

Esta es la cantidad de proteína que esta persona necesita por dia. Puede dividirla en dos comidas o en tres comidas. 

Por otro lado, si tienes una vida activa y mantienes tus entrenamientos a buenas intensidades, entonces tu consumo de proteínas debe ser entre 1g a 1.5 gramo por kilo de peso corporal. En mi caso, yo consumo 96 gramos de proteína diaria.

Ahora, como todo en la vida, esto puede variar. Mientras más actividad física realices, más proteína puedes consumir.

Sin embargo, esta científicamente comprobado, que a modo de mantener tu estado de ketosis nutricional, siempre será mejor menos proteínas que más proteínas.

Deja los suplementos

Si estás tomando batidos de proteinas, te recomiendo eliminarlos, ya que al ser un producto procesado, tu cuerpo lo procesa diferente con respecto a la proteína natural.

Además, esta cantidad ‘’extra’’ de proteína para tu cuerpo no hará otra cosa que elevar tus niveles de insulina, haciéndote salir de ketosis.

Todo lo que necesitas, esta en tu alimentación. En la dieta keto, no necesitas ningún tipo de suplemento. Mejor, utiliza ese dinero en algo que realmente te sirva!

Leave a reply

0