Comenzar el Modo Keto representa un gran avance. Has aprendido que el secreto para convertir tu cuerpo en una máquina quema grasa es reducir drásticamente los carbohidratos y aumentar tu consumo de grasas naturales.

Sin embargo, puede que despues de escuchar durante años que la grasa es mala para ti, te resulte un tanto difícil incluirla en tu plato sin sentir que estas haciendo algo malo.

Desde niños, hemos sido enseñados para quitarle la grasa a nuestro filete y quitarle la piel al pollo. Nos han dicho que nos mantengamos alejados de la mantequilla y los aceites porque nos harán engordar.

Y ahora, aunque sabes que esto es todo una total mentira, todavía puede ser muy difícil hacer el cambio.

Para ayudarte a comenzar con este reset, aquí hay algunas formas fáciles de incorporar más grasas buenas en tu dieta y empezar con tu transformación

1. Elimina los alimentos light y 0% grasa.

Cuando vamos al supermercado, nos bombardean con productos «sin grasa». Se comercializan como si de alguna manera fueran super saludables o adelgazantes, cuando realmente no es así.

Cuando las empresas eliminan la grasa de los productos, generalmente los reemplazan con azúcares y otros carbohidratos (alimentos procesados) que es exactamente lo que tu quieres evitar.

Así que lo primero que debes hacer cuando compres tus alimentos es mantenerte alejado de las versiones sin grasa e ir con las versiones completas.

El mejor ejemplo de esto es el yoghurt. Puede ser difícil en estos días encontrar yoghurt que no sea 0% grasa.

Algunas de mis marcas favoritas son:

  • FAGE Total 5% Yogur Griego — 10 g de grasa total, 18 g de proteína y 6 g de carbohidratos por envase
  • Quillayes Yogurt Natural

Al comer yoghurt, es una buena idea aumentar aún más el contenido de grasa agregando nueces, almendras, chía, semillas de calabaza, etc.

2. Comer alimentos enteros.

Durante años, se nos ha dicho que evitemos la parte de la «grasa» de los alimentos. Desde comer solo las claras del huevo, hasta quitarle la piel al pollo.

Muchas personas »conscientes» de la salud han estado desperdiciando algunas de las partes más nutritivas de sus alimentos durante demasiado tiempo.

¿Sabía que las yemas de huevo contienen una rica variedad de vitaminas y minerales esenciales que son importantes para su cuerpo? En particular, encontrarás en ellos vitaminas A, D, E, B12 y K, riboflavina, folato y hierro.

¿Qué tal la piel de pollo? ¡Aunque la piel de pollo se ha convertido en un villano, la realidad es que está hecha principalmente de grasa insaturada saludable para el corazón!

El consumo de grasa no saturada se asocia comúnmente con la reducción del colesterol malo y los niveles de presión arterial. Así que al comerte la piel del pollo, no solo tu comida será más jugosa y deliciosa, sino que también tendrá excelentes beneficios para tu salud.

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta en ambas situaciones es con qué grasa se cocinan. Debido a que las grasas procesadas como el aceite vegetal y la margarina son el verdadero peligro. Lo que me lleva a mi siguiente punto….

3. Cocinar con grasa

Cocinar con buenas grasas es una excelente manera de incluir más grasa en tu comida, mientras agregas más sabor, fuerza y textura.

Nuestras grasas favoritas para cocinar son: aceite de coco, mantequilla y ghee (mantequilla clarificada).

Para ensaladas, nada mejor que el aceite de oliva. Pero asegúrese de no cocinar con aceite de oliva, porque cuando se calienta, el aceite de oliva se convierte rápidamente en grasas trans.

Si estás haciendo un plato asiático, rocía aceite de sésamo en la parte superior después de cocinarlo para un sabor instantáneo! (También asegúrate de no calentar el aceite de sésamo tampoco.)

4. Utiliza salsas

Si tu aceite de cocina no es suficiente, también puede agregar algunas grasas deliciosas a tus comidas con salsas. Pero ten cuidado, las salsas de los supermercados están llenas de azúcar y una de las trampas más grandes para quienes buscan perder peso.

En su lugar, intenta hacer algunas de tus propias salsas en casa, que no solo son más baratas, sino que también son increíblemente deliciosas.

Una de mis favoritas es hacer mayonesa casera. Es muy fácil y solo necesitas cuatro ingredientes: huevos, aceite de oliva, vinagre y sal. Agregar ajo también agrega un gran sabor extra. Mayonesa de ajo, uff….!

Otra opción deliciosa es hacer una buena salsa espesa. Todo lo que necesitas hacer es mantener los jugos de la carne que cocinas y calentarlos por separado con un poco de goma de xantano (o goma xantan)

5. Agrega queso, nueces o aceitunas.

cheese with spice and olives on a table

No solo tienes que usar grasa como aderezo, incluso puedes usarlo como toppings.

Algunas de mis opciones favoritas son el queso, las aceitunas y las nueces, que trato de agregar a cada ensalada o en alguna tabla para picar.

Mi favorito de todos los tiempos es una ensalada griega cargada con aceitunas kalamata y queso feta.

Otra gran combinación es rematar la ensalada con un poco de queso azul y nueces.

Y, por supuesto, es una buena idea agregar aguacate a cualquier cosa. lleno de buenos ácidos grasos, omega-3, nada supera a este superalimento.

6. Poner grasa en tu café y té.

Este no parece tan intuitivo, pero en realidad es agradable poner mantequilla en tu taza de café de la mañana.

El café con mantequilla y aceite de coco es el nuevo súper alimento, aparentemente, pero no se detiene allí. También puede utilizar MCT oil y crema batida.

Puedes hacer que tu café se sienta más completo y puedes evitar el hambre, o incluso puedes usarlo como postre.

Conclusión

Cuando vas con bajo contenido de carbohidratos, debes ser creativo para completar tu plato. Pero no es imposible cuando sabes lo que estás haciendo.

Simplemente siga esta guía y no te sentirás tentado por la ruta fácil de hacer trampa en tu dieta.

Si aún no lo has hecho, asegúrate de unirte a nuestro desafío de 30 Dias en Modo Keto ¡Regístrate para 4 semanas de planes de comidas con Keto y consejos sobre cómo cambiar tu cuerpo al Modo Keto para que tu también pueda estar más saludable y perder peso!

Leave a reply

0