Probablemente ya has escuchado más de mil veces que el ejercicio es bueno para ti. Te ayuda a perder peso y en general es bueno para la salud.

Y es cierto, pero ¿Qué significa realmente que ‘’es bueno para tu salud’’? Ciertamente mucho más que simplemente bajar de peso o desarrollar músculo.

Hoy te comparto 10 beneficios que recibirás con solo un poco de ejercicio diario.

1. Mejoras en tu memoria

¿Alguna vez has sentido tu mente volverse muy clara luego de un acondicionamiento físico? La claridad mental y la energía no son coincidencias.

No solo tu cerebro obtiene más energía y oxígeno, sino que muchos estudios han demostrado que el ejercicio puede aumentar tu memoria y te permite concentrarte más y aprender mejor.

Por supuesto, un entrenamiento intenso y prolongado justo antes de un examen o una reunión importante podría dejarte más cansado que inteligente, así que ojo.

Aun asi, mente y cuerpo siempre están relacionados.

2. Tendrás una mejor postura

Una buena postura es importante, y una de las mejores maneras de corregirla es ejercitar los músculos que la están afectando.

Echa un vistazo a algunos de los problemas de postura más comunes que tienen las personas y qué músculos debes entrenar para ayudar a solucionarlos.

El ejercicio regular de los músculos abdominales, de la espalda y otros músculos puede ayudar mucho a mejorar la postura, tanto sentado como de pie.

3. Aumentarás tu confianza

Obviamente, el ejercicio puede mejorar tu apariencia, lo que puede elevar tu autoestima, pero existe algo más que solo eso.

El ejercicio también puede ayudarte a sentirte más disciplinado, comprometido y finalmente más realizado con tus metas. Incluso si no ves resultados inmediatos en tu cuerpo, ese esfuerzo te hará sentir mejor y te llevaras esa autoconfianza y bienestar contigo.

4. Vas a eliminar el estrés

Todos tenemos estrés en nuestras vidas, ya sea un día difícil o un problema crónico más grave. El estrés realmente puede causar caos en tu mente, y ello conlleva a consecuencias muchas veces no deseadas e incluso irremediables.

Afortunadamente, los estudios han demostrado que el ejercicio es una excelente manera de combatirlo. Las endorfinas que liberamos al entrenar, son luchadores naturales contra el estrés. Además, el solo hecho de concentrarte y poner tu mente en esa rutina de ejercicios, automaticamente te saca de ese caos mental.

5. Dormirás mejor

Si alguna vez tienes problemas para conciliar el sueño por la noche, la Fundación Nacional del Sueño dice que el ejercicio regular puede ayudarte a dormir y a descansar mejor.

Lo recomendable es realizar actividad física por la mañana o por la tarde. Debemos evitar entrenar a altas horas de la noche, justo antes de acostarte. Si te ejercitas demasiado cerca de la hora de dormir, puedes tener el efecto contrario y no será tan fácil conciliar el sueño.

Existen otras buenas prácticas para prepararse antes de irse a la cama. 😉

6. Tendrás más energía

¿Sabías que ejercitarte produce energia para tu cuerpo y tu mente?

Para muchos puede no tener sentido. Solo el hecho de pensar en correr parece exigir una gran cantidad de esfuerzo. Sin embargo, para poder producir energía, tu cuerpo necesita tener una alta demanda de ella.

Piensalo: si tu cuerpo esta todo el dia sentado sin ningún tipo de necesidad movil, el cuerpo automáticamente reduce su producción.

¿Has observado que te sientes cansado a mediodía?

De hecho, un estudio encontró que hacer ejercicio a la mitad del día puede hacer que te sienta más enérgico y productivo durante el resto de la tarde. Ya sea caminar, utilizar las escaleras o también estirarse con un poco de yoga, puede ser suficiente para recargar energías!

7. Tendrás mejor sexo

No se por que creo que debí haber empezado el artículo con este punto.

Si ya tengo tu atención, los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede aumentar la excitación y disminuir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres, debido a que el ejercicio mejora la circulación y aumenta los niveles de testosterona.

Asi que ya sabes, antes de esa gran noche calienta motores ejercitandote previamente.

8. Te enfermarás mucho menos

A nadie le gusta enfermarse, ¿Verdad? Bueno, el ejercicio puede ayudar!

Un estudio reciente encontró que las personas que hacían ejercicio con regularidad tenían la mitad de probabilidades de contraer un resfriado que las que no lo hacían.

Los factores más importantes que reducen los resfriados son la cantidad de ejercicio que hace una persona y la forma en que se percibe a sí misma.

9. Vivirás más tiempo

No es un secreto que una vida saludable te mantendrá vivo por más tiempo, pero te sorprenderás de cuánto.

Un estudio encontró que el ejercicio mejora la esperanza de vida tanto como dejar de fumar.

Según varias investigaciones destacadas por la gente de Psychology Today, observaron que aquellos que hacen ejercicio físico y también mental con regularidad tienen más probabilidades de vivir más tiempo a aquellos que simplemente no les importa.

Piensalo: solo con poco de ejercicio regular podemos evitar seguir acortando nuestra vida.

10. Serás más feliz

Casi como conclusión: imagina sumar todos los beneficios te hemos entregado hoy al elegir una vida más activa y saludable.

No se trata solo de apariencia, perder peso y construir músculo: el ejercicio regular puede mejorar tu vida de muchas maneras. Todo lo que necesitas hacer es convertirlo en un hábito.

Encuentra la manera de incluir el ejercicio en tu vida, de seguro te la cambia. Ya me contaras si para bien o para mal.

Leave a reply

0